Catalog
Site
Articles
Web
Search
Bookmark and Share
¡Bienvenidos a la Biblioteca Pública de Houston!

 

Power Card de la Biblioteca Pública de Houston

Picture of the Powercard

Preguntas Comunes

¿Como puedo obtener una tarjeta "Power Card"?

Solicite su tarjeta "Power Card" en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Houston. Las tarjetas son gratis para cualquier persona radicada dentro de los límites de la Ciudad de Houston. Las personas que no sean residentes del estado de Texas pueden comprar una tarjeta por $40 al año o $20 por seis meses. No se cobra dicha cuota a personas que sean residentes del estado de Texas. La targeta "Power Card" vence despúes de tres años, pero puede ser renovada.

Las personas menores de 18 años pueden obtener una tarjeta "Power Card" en nombre propio, presentando una solicitud firmada por uno de sus padres o por su guardián. Los padres o guardi-anes serán responsables del uso de la tarjeta solicitada, y de cualquier multa o saldo pendiente; igualmente serán responsables de la selección de materiales que haga el portador de esta tarjeta, y del uso de recursos electrónicos, entre ellos el Internet.

¿Qué tipo de documentación debo presentar al solicitar la tarjeta "POWER CARD"?

Para comprobar su residencia en Houston, la Biblioteca acepta una licencia de manejar o tarjeta de identificación (ID) emitida por el Estado de Texas, facturas de servicios públicos (teléfono, agua, gas, luz), o un cheque personal. Si no tiene disponible dicha documentación, puede consultar con el personal de la Biblioteca sobre identificación alternativa.

¿Cómo renuevo mi "Power Card"?

Antes del vencimiento de su "Power Card," visite la Biblioteca Central, o cualquier sucursal, con su documentación arriba indicada, para efectuar la renovación de su tarjeta. Allí le verificarán su residencia, y pondrán al día su archivo para reflejar cambios de dirección, teléfono, etc. Antes de renovar la tarjeta, el usuario tiene que pagar cualquier saldo pendiente que tenga con la Biblioteca. Las tarjetas de residentes del estado de Texas, serán renovadas por tres años; las de los que no sean residentes del estado de Texas serán renovadas por seis o doce meses.

¿Cuántos artículos puedo sacar en préstamo?

Puede sacar hasta 50 artículos a la vez, con las siguientes limitaciones: puede sacar hasta 10 videos, 10 discos compactos, 5 CD-ROMs, y 5 DVDs a la vez.

Acceso electrónico

Su tarjeta "Power Card" es su pasaporte al mundo electrónico, el cual incluye el Internet, donde encontrará suscripción a varias bases de datos . Cualquier persona que tenga tarjeta de la Biblioteca obtendrá acceso gratis al Internet, y además podrá adquirir otros servicios y fuentes de información disponibles en la página de Web de la Biblioteca.

Todas las Bibliotecas ofrecen acceso al Internet en estaciones de trabajo abiertas al público. Se pide al usuario ejercer buen juicio al utilizarlo.

Corresponde a los padres y guardianes de los niños menores de edad vigilar del buen uso de los recursos electrónicos (entre ellos el Internet) , así como los materiales impresos y audiovisuales. La Biblioteca tiene disponibles computadoras con programas de filtro en todas sus sucursales como opción para los padres y guardianes.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta "POWER CARD"?

Es importante reportar la pérdida o el robo de su "Power Card" al personal de la Biblioteca, para evitar que las personas no autorizadas carguen materiales a su cuenta. Hasta que avise la pérdida de su tarjeta, usted es el responsable de los artículos cargados a su cuenta.

¿Por cuánto tiempo puedo quedarme con los materiales de la Biblioteca?

El período normal de préstamos es de dos semanas, a excepción de ciertos materiales audiovisuales. La mayoría de los artículos prestados se puede renovar dos veces, por períodos de dos semanas cada vez. ,. Esto se hace en cualquier sucursal de la Biblioteca, o en la Biblioteca Central. El período máximo de préstamo (incluyendo las renovaciones) es de seis semanas.

¿Cómo puedo renovar materiales?

Puede renovar los materiales a través del eServices (correo electrónico) en My Library Card (Mi cuenta en la biblioteca) y solicitar la renovación en Personal Account Information and Renewal (Cuenta Personal de Información y Renovación); igualmente puede renovar por Internet; haga clic en My Library Card, después en Renew Items (Renovación) desde la página de Web de la Biblioteca: www.houstonlibrary.org

Para renovar materiales personalmente puede ir a la Biblioteca Central o a cualquier sucursal. También se puede renovar por teléfono, llamando al 832-393-2280 (línea especial de renovación disponible las 24 horas), o cualquier sucursal de la Biblioteca en sus horas de apertura al público.

Es importante tener a la mano el número de su tarjeta para renovar por teléfono o e-mail. Si solicita renovación de cualquier material, se le renovará por dos semanas a partir de la fecha de renovación, salvo los que no sean elegibles para renovación (e.g., videos o artículos reservados).

¿Dónde regreso mis artículos prestados?

Los artículos prestados pueden regresarse en cualquier sucursal de la Biblioteca. Las películas, videos, y otros materiales audio-visuales pueden dañarse fácilmente, y por lo tanto NO deben introducirse en los buzones para libros.

¿Cuánto cuestan las multas para artículos vencidos?

Para la mayoría de los artículos para los adultos, la multa es de 20 centavos por día; para la mayoría de los artículos para niños, es de 10 centavos por día. La multa de materiales que son reservados es de $1 por día. El uso de la tarjeta queda suspendido cuando el saldo pendiente de multas/cobros sobrepasa los $10. En tal caso, se obtiene la reactivación de la tarjeta pagando la cantidad pendiente. Los cobros y multas han sido fijados por la Autoridad Municipal de la Ciudad de Houston, y no son reembolsables.

¿Podrá la Biblioteca reservarme algo que no estaba en los estantes cuando lo busqué?

Sí. La Biblioteca tratará de localizar un artículo en circulación que no estaba disponible en el momento del pedido. Los pedidos de reservación pueden efectuarse personalmente, por teléfono, o por correo. No puede reservar más de 15 pedidos a le vez con la tarjeta.

¿Qué pasa si pierdo algo que saqué en préstamo?

Si los materiales de la Biblioteca no se regresan dentro de las seis semanas de la fecha de vencimiento, el usuario recibirá por correo un aviso de cobro, de parte de la Biblioteca. ,. Al usuario se le cobrará no solamente el costo del material perdido que esté catalogado, sino también un gasto de trámite no reembolsable de $10, o de $5 no reembolsable por cada artículo perdido que no esté catalogado. Además, se le cobrará cualquier multa pendiente de pago. Dichos gastos se aplican también a los artículos regresados gravemente dañados.

Para cualquier pregunta o duda sobre el préstamo de materiales, por favor llame a la: BIBLIOTECA PÚBLICA DE HOUSTON
DEPARTMENTO DE PRÉSTAMO
832-393-2222